Un canal de Youtube

como crear un canal de youtube

Ganar dinero y expandir tu marca a través de YouTube.
A algunas personas les puede resultar más difícil saber cómo crear un canal en YouTube que mantener la concentración en otras redes sociales. La situación no tiene por qué ser así. Una estadística interesante es que YouTube es el segundo sitio web más popular en general, sólo por detrás de Google (que también posee Google Search).

Un consejo útil es crear un canal de YouTube para tu empresa. YouTube ofrece una gran oportunidad para hacer llegar su mensaje a su público objetivo. Después de todo, cuenta con 2.560 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la segunda red social más popular del mundo, por detrás de Facebook. Además, estas personas pasan una media de 23,7 horas al mes viendo vídeos en la plataforma. Sería estupendo que pudieran ver tu material mientras están allí, ¿verdad?

Afortunadamente, crear un canal de YouTube es un proceso sencillo. Sin embargo, requiere más esfuerzo crear un canal de YouTube de éxito... pero para eso estamos aquí, así que no te preocupes.

Trabaja desde casa

Contenidos anotados

En sólo 5 sencillos pasos, puedes tener tu propio canal de YouTube en funcionamiento. Si quieres crear un canal de YouTube, aquí tienes 9 cosas que debes saber.
Bonificación: puedes descargarte un plan gratuito de 30 días para ampliar rápidamente la base de suscriptores de tu canal de YouTube. Este plan consiste en una serie de tareas diarias diseñadas para atraer a nuevos espectadores, aumentar el número de suscriptores y supervisar el progreso del canal. Después de sólo un mes, empezarás a ver mejoras reales.

Guía de cinco pasos para crear un canal de YouTube.

Crear un canal de YouTube es el primer paso para que tenga éxito. Por lo tanto, empecemos por ahí:

Crea una cuenta de Google como primer paso. Es probable que ya tengas una cuenta de Google si utilizas habitualmente servicios de Google como Gmail, Maps o Play , en consecuencia, pasa a la etapa siguiente.

  • Los nuevos usuarios pueden registrarse para obtener una cuenta de Google haciendo clic aquí.
  • Registrarse en Google aquí

No te preocupes, tu marca no se asociará a tu nombre o dirección de correo electrónico. Piensa en esto como tu llave de la puerta principal de YouTube.

  • En segundo lugar, regístrese para obtener un perfil de YouTube.
  • Si ya tienes una cuenta de Google, ya tienes un canal personal de YouTube. Sin embargo, para utilizar el servicio con fines comerciales, debes registrar tu empresa como "marca" en el sitio.
  • Crear una cuenta de marca en YouTube es tan fácil como visitar la página de tu cuenta, hacer clic en el botón que dice "Crear un nuevo canal" y darle a tu cuenta un nombre adecuado. En cierto sentido, ya has llegado.
  • Cuando creas una cuenta de marca en YouTube, puedes designar a varios administradores con acceso a la cuenta y darle un nombre y una estética únicos.
  • Tener acceso a YouTube Analytics, que revela datos reveladores como los datos demográficos de tu audiencia y los tipos de vídeo más populares, es otra ventaja de las cuentas de marca. (Tratamos este tema en mayor profundidad en nuestro ensayo sobre la promoción de tu empresa en YouTube).
  • Página de creación de un canal de YouTube
  • Página para crear un canal de YouTube
  • A continuación, deberás ajustar tu canal de YouTube a tu gusto.
  • Personaliza ahora tu flamante perfil en la red social.
  • Selecciona la pestaña Configuración del panel principal de tu canal y, a continuación, el botón Personalizar canal. Para que tu canal sea más fácil de descubrir por tu público objetivo, rellena los campos obligatorios de las pestañas Diseño, Marca e Información básica.
  • Personalización de canales mediante identidad visual y datos contextuales
  • Utilice palabras clave que describan con precisión su cuenta cuando rellene este campo para aumentar su visibilidad.
  • Las palabras clave pueden ser cualquier cosa, desde el tema general de su canal o sector hasta preocupaciones específicas que su contenido pueda abordar o incluso categorías de productos específicas.
  • En la sección de marca del canal, puedes añadir gráficos e iconos personalizados a tu canal para darle un estilo visual coherente en todos tus perfiles y canales en línea.
  • Añadir un toque personal: La sección de marca

Aquí tienes algunos ejemplos de arte de canal de YouTube para empezar.

Publica tu primer vídeo en YouTube

  1. Esto es muy interesante. Vas a lanzar una carrera como creador de vídeos en YouTube.
  2. Visita la pestaña Contenido en la parte izquierda de la página y, a continuación, pulsa Crear en la esquina superior derecha de la pantalla para subir tu primer vídeo para que lo vea todo el mundo. Para proceder como se ha dicho, sigue las instrucciones.
  3. Sube vídeos a YouTube.
  4. Promociona tu canal de YouTube para que te encuentren.
  5. Si subes material increíble a YouTube pero nadie lo ve, lo más probable es que siga sin verse. ¿Para qué lo necesitas?
  6. Sólo se pueden conseguir visitas y suscriptores si la gente es capaz de encontrar tu canal y tu contenido. Además, si te interesa ir más allá, te ofrecemos una guía completa sobre cómo promocionar tu canal de YouTube. Por el momento, sin embargo, ten en cuenta estos aspectos fundamentales:
  7. Aproveche al máximo los títulos de sus vídeos optimizándolos.
  8. Los títulos deben ser claros y concisos e incluir palabras clave de optimización para motores de búsqueda (SEO). Los títulos no sólo sirven como punto de contacto inicial entre usted y su audiencia, sino que también proporcionan contexto para sus vídeos en el contexto de los resultados de búsqueda. Asegúrate de que todos tus títulos tengan la combinación adecuada de atractivo, claridad y densidad de palabras clave.
  9. Tu descripción de YouTube necesita algo de trabajo.
  10. En este contexto, es igualmente crucial que sea precisa, detallada y fácil de entender. No olvides incluir etiquetas y enlaces externos a otras listas de reproducción relacionadas.
  11. Crear "índices" con fecha y hora para las descripciones de tus vídeos es otra técnica útil para dirigir a los espectadores a determinadas partes de la película.
  12. Consulta nuestro detallado tutorial sobre cómo crear una descripción convincente en YouTube si necesitas una orientación más concreta.
  13. Asegúrate de etiquetar tu trabajo adecuadamente (moderadamente)
  14. Resulta tentador llenar este espacio con todas las etiquetas clicables que se te ocurran, pero sólo deberías utilizar las que realmente se apliquen a tu contenido. Intenta ser veraz y anteponer la calidad a la cantidad. De lo que se trata es de conectar con un público al que le interesan las mismas cosas que a ti.
  15. El algoritmo de YouTube puede saber más sobre el contexto de tu vídeo con la ayuda de las etiquetas. Si quieres que tus vídeos lleguen a la gente adecuada, deberías añadir una o dos categorías a la descripción.
  16. Fomentar la cooperación y la promoción interdepartamental
  17. Puedes hacer saber a tus admiradores actuales que estás desarrollando un imperio en YouTube incluyendo un enlace a tu canal en tus otros perfiles de redes sociales, sitio web y firma de correo electrónico.
  18. Aprende cómo funciona el algoritmo.
  19. Si aún no lo has hecho, deberías informarte inmediatamente sobre el funcionamiento interno del algoritmo de YouTube. Esta IA no sólo elige qué películas se muestran en los resultados de búsqueda, sino también qué vídeos aparecen en la barra lateral de sugerencias.

Si quieres crear un canal de YouTube, aquí tienes 9 cosas que debes saber.

  • Utiliza imágenes y miniaturas atractivas.
  • Si quieres que la gente se suscriba a tu canal, tienes que causar una buena impresión con tus miniaturas y el arte de tu canal.
  • Una miniatura es una imagen fácil de entender que complementa el nombre del vídeo. Además, tiene que destacar sobre el resto.
  • Miniaturas atractivas en la página de resultados de YouTube
  • Las miniaturas de la página de resultados ayudan a los usuarios a elegir en qué hacer clic. Esto implica que tienes que encontrar la manera no sólo de explicar el sentido de tu película, sino también de diferenciarte del resto.
  • Además, la rivalidad suele ser muy acalorada.
  • Analiza la situación actual y piensa en formas de mejorarla o hacerla tuya. Si intentas destacar en medio de un mar de colores de neón, prueba a utilizar una paleta de colores diferente o a adoptar un enfoque minimalista.
  • Descarga nuestras plantillas de inicio artístico y juega con ellas.
  • Elige el icono ideal para tu canal
  • El icono que elijas para representar tu canal en YouTube sirve como una especie de emblema para tu canal. La coherencia de la marca y la armonía con el arte del canal son requisitos indispensables.
  • Si quieres evitar distorsiones al utilizar un icono, debes utilizar las dimensiones exactas aconsejadas por YouTube. Asegúrese de que la vista previa de su canal funciona correctamente en diversos dispositivos.
  • Como logotipo de su canal, el YouTuber JJ McCullough emplea una versión caricaturesca de sí mismo.
  • Logotipo del canal con una versión caricaturesca

El tercer paso es crear listas de reproducción

  • La mejor forma de mantener el interés de tu audiencia en YouTube es organizar y crear listas de reproducción.
  • Las listas de reproducción de YouTube no sólo te permiten organizar el contenido relevante de forma sistemática, sino que también reproducen los vídeos de la lista en un orden predeterminado. Cuando termina de reproducirse un vídeo, empieza a reproducirse otro, y así sucesivamente. Así se reduce la probabilidad de que el espectador se desconecte y busque otra cosa que ver.
  • Por ejemplo, el canal Philosophy Addicts compila listas de reproducción dedicadas a cada filósofo que cubre. De este modo, los espectadores pueden relajarse durante un largo periodo de tiempo mientras estudian la filosofía de un pensador de su elección.
  • Música para filósofos que no pueden dejar de escuchar
  • Haz un teaser para tu canal de YouTube
  • Un tráiler del canal es una forma estupenda de dar a los nuevos suscriptores una idea de lo que pueden esperar de tu canal. Sin embargo, asegúrate de que merezca la pena.
  • Al igual que los tráilers de las películas que entusiasman para ver "Los Vengadores", todo lo que tienes que hacer es dar a tus espectadores una muestra de lo que está por venir.
  • Preséntese como si el público fuera un completo desconocido.
  • Dales un argumento convincente para que se suscriban a tu canal.
  • Lo mejor es ser breve, cortés y directo. Como muchos canales, puedes promocionar tu canal diciendo a los espectadores lo que pueden esperar ver y cuándo pueden esperarlo.
  • No hace falta decir que a la gente le gusta ver vídeos de calidad, pero lo diremos de todos modos:
  • Las normas que rigen un buen vídeo en un festival de cortometrajes, por ejemplo, son distintas de las que rigen un buen vídeo en YouTube.
  • Los vídeos que triunfan en YouTube tienen introducciones pegadizas, una marca fuerte, música apropiada y audio nítido, según informa Search Engine Journal.
  • También es fundamental incluir llamadas a la acción. La llamada a la acción (CTA) correcta puede ayudarle a conseguir sus objetivos, ya sea aumentar su base de suscriptores, conseguir que la gente hable en los comentarios o dirigir a la gente a una página web determinada.
  • No existe un método infalible para producir un vídeo viral que funcione bien en YouTube o en cualquier otra plataforma de medios sociales. Mientras que algunas empresas triunfan con anuncios pulidos y creados profesionalmente, otras lo consiguen siendo intrépidas y originales.
  • La inspiración está en el canal de Vanity Fair en YouTube. Más allá del contenido habitual de la revista, incluye grabaciones de músicos hablando de sus rutinas diarias o incluso pasando por el detector de mentiras.
  • Si estás listo para dar rienda suelta a tu creatividad y empezar a experimentar con las redes sociales, aquí tienes algunas ideas interesantes para empezar.
  • Programa tus contenidos de vídeo 6
  • Puedes aumentar las probabilidades de que tus vídeos se conviertan en virales subiéndolos en horas de máxima audiencia, cuando mucha gente estará conectada y disponible para verlos.
  • Puedes comprobar si hay algún día de la semana u hora del día en que tu canal recibe más visitas e interacciones consultando las estadísticas de tu canal.
  • Una vez que sepas esto, puedes utilizar un servicio de programación de contenidos como Hootsuite para asegurarte de que estás publicando durante las horas punta.

 

Aquí puedes encontrar más información sobre cómo programar vídeos en YouTube.

  • Reconoce tu público objetivo
  • Si no tienes una buena noción del perfil de tu audiencia, te resultará difícil crear contenidos atractivos.
  • No los conocemos, ¿verdad? ¿Hacia qué gravitan?
  • Una vez que hayas subido unos cuantos vídeos a tu canal, dirígete a YouTube Analytics para ver cómo están funcionando. Analizando estas cifras podrás saber hasta qué punto es eficaz tu material.
  • Instantánea de las estadísticas de audiencia de YouTube
  • Prueba algunos anuncios de YouTube.
  • Si no estás recibiendo suficientes visitas en tu sitio web con el contenido orgánico tradicional, puede que sea el momento de sacar el dinero y lanzar una campaña de marketing.
  • Los anuncios en YouTube pueden dividirse en cuatro grupos:
  • Anuncios dentro de vídeos que se pueden saltar
  • Anuncios que se reproducen antes y después de los vídeos y no pueden saltarse.
  • Anuncios en pantalla sobre contenido existente (como banners)
  • Consulta nuestra guía detallada sobre publicidad en YouTube para obtener más información sobre los distintos tipos de anuncios que admite YouTube y cómo sacarles el máximo partido.
  • Insta a los espectadores a suscribirse para recibir actualizaciones
  • Si alguien está suscrito a tu canal (y tiene activado el botón de la campana), recibirá una notificación cada vez que subas un nuevo vídeo. Por eso, hacer crecer tu lista de suscriptores es la estrategia más eficaz para ampliar tu exposición orgánica.
  • No es sorprendente que "no olvides suscribirte" sea el mensaje de despedida más común para YouTubers de todos los tamaños.
  • Sin embargo, es más sencillo decirlo que llevarlo a la práctica. Esta guía te ayudará a conseguir una mayor base de suscriptores en YouTube.
  • Alcanzar los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visionado en un año te permitirá convertirte en socio de YouTube y empezar a ganar dinero con tus vídeos. Puedes obtener más información sobre el programa de socios de YouTube aquí.
  • Instantánea de la página de monetización del canal de YouTube
  • Hacer un canal de YouTube popular es mucho más complicado que esto. Echa un vistazo a nuestras guías sobre cómo publicitar tu canal de YouTube y cómo convertirte en un experto en marketing de YouTube si estás interesado en aprender más sobre este tema.
  • Hootsuite te permite gestionar todas tus cuentas de redes sociales desde un único lugar, incluido tu canal de YouTube y las promociones de vídeo. El primer intento corre por cuenta de la casa.

 

 

 

 

 

Subir

Esta pagina utiliza cookies Mas información