Redactor de textos
Tanto si tienes experiencia remunerada en redacción como si estás empezando, merece la pena investigar los trabajos de redacción publicitaria, cómo empezar (2023).
La redacción publicitaria es un trabajo rentable dentro del ámbito de la escritura independiente. También es un concepto de pequeño negocio gratificante para los redactores de contenidos que buscan avanzar en su profesión.
- Pero, ¿qué es exactamente la redacción publicitaria?
- ¿Y cómo se ganan la vida tantas personas escribiendo textos publicitarios?
Siga leyendo para descubrir qué incluyen los trabajos de redacción publicitaria y cómo puede ganarse la vida como redactor publicitario. Suena fantástico, ¿verdad?
Empecemos.
- ¿Cuál es la definición de redacción publicitaria?
- ¿Existe una diferencia entre marketing y redacción publicitaria?
- ¿Cuántos trabajos de redacción a distancia hay?
- Existen tres métodos para ganarse la vida como redactor publicitario:
- Tres estrategias para generar ingresos serios con trabajos de redacción freelance
- ¿Cómo puedo convertirme en redactor publicitario?
- Los siguientes preparativos le resultarán útiles cuando se dedique a esta carrera:
¿Cuál es la definición de redacción publicitaria?
La redacción publicitaria consiste en redactar palabras que persuadan al lector para que realice una compra.
Pero no crea que los negocios y las ventas son los únicos usos de la redacción publicitaria.
¿Qué desea comprar la gente?
Normalmente, pensamos en comprar un producto o un servicio. Sin embargo, "ser vendido" también puede referirse a la decisión de una persona de unirse, ofrecerse como voluntario o defender una causa.
Los redactores publicitarios deben convencer a los demás para que "compren":
- Marcas: Apple, Nike, Disney
- Aspiraciones: una vida, una comunidad y un mundo mejores; logros; notoriedad o popularidad.
- Ideas: comunidad, liderazgo, poder, transformación y democracia.
- Creencias o visión del mundo: Política y fe
- Dónde residir, trabajar, viajar, cenar y divertirse
- Copywriting jobs Nike página de registro
- Si algo puede comprarse, debe escribirse para venderse.
- La redacción publicitaria existe desde hace milenios, desde que la gente reconoció que tenía que convencer a los compradores para que adquirieran sus productos.
Piense en un artículo recién adquirido y en cómo:
- Oyó o vio un anuncio online o físico del producto y luego visitó su página web.
- Observó un producto desconocido en una tienda y lo sacó de la estantería para examinar su envase.
- Al pasar por delante de una valla publicitaria, la ha leído y ha tomado nota mentalmente para visitar el sitio web.
- Guardó una postal de una empresa de reformas del hogar que ofrecía un descuento en la sustitución de ventanas.
- Revisar un correo electrónico de ventas de una empresa a la que está suscrito para obtener la información más reciente sobre un producto.
- Visualización en línea de un seminario web gratuito que concluía con una oferta.
- Un anuncio en las redes sociales o una publicación patrocinada han llamado su atención.
- En cada una de estas situaciones, los redactores publicitarios fueron responsables del lenguaje persuasivo que le llevó a realizar una compra.
¿Existe una diferencia entre marketing y redacción publicitaria?
Los clientes esperan que los redactores entiendan la diferencia entre marketing y redacción publicitaria. El marketing se ocupa del panorama general de qué ofrecer y cómo promocionar a los clientes potenciales.
La redacción publicitaria se centra en estos clientes potenciales, empleando frases que evoquen sus emociones, despierten su curiosidad y les motiven a actuar.
¿Es la redacción publicitaria una profesión viable?
- Quizá se pregunte qué tipo de empresas necesitan redactores publicitarios. Todos ellos
- Trabajos de redacción para el sitio web benéfico de McDonald
- Para prosperar, todas las empresas (incluidas las unipersonales) necesitan consumidores y partes interesadas.
- Las empresas con ánimo de lucro necesitan ventas y, en ocasiones, inversores.
- Las organizaciones sin ánimo de lucro necesitan contribuyentes y usuarios de sus servicios.
- Las universidades necesitan estudiantes y padres que paguen la matrícula. Otras necesitan donaciones.
¿Cuántos trabajos de redacción a distancia hay?
- La mayoría de los puestos de redacción profesional han pasado de empleados internos a tiempo completo a autónomos que trabajan desde casa o desde otro lugar.
- Esta tendencia sigue proporcionando un suministro ilimitado de encargos de redacción freelance, ya que hay que completar la tarea.
- Potencial de ingresos como redactor freelance Trabajos de redacción Sueldo medio de redactor freelancePayScale es el origen de los datos presentados en esta sección.
Existen tres métodos para ganarse la vida como redactor publicitario:
Como empleado de una organización. Si la organización es lo suficientemente grande, lo más probable es que te asignen a un equipo de marketing. En una empresa pequeña, puedes trabajar en el departamento de marketing, como redactor jefe y como experto en la materia (entre otras funciones).
Como empleado de una agencia de publicidad o marketing digital. La empresa de publicidad persigue a los clientes que desean un contenido escrito excelente pero carecen de experiencia interna.
Como propietario de su propia empresa de redacción independiente. Poder elegir el trabajo o el cliente, gestionar el tiempo y trabajar desde cualquier lugar hace que esta sea una opción profesional deseable.
Nos centraremos en la profesión de redactor independiente.
Trabajos de redactor publicitario independiente sueldo medio
¿Se puede ganar dinero escribiendo textos publicitarios? Sí. Un escritor independiente de éxito puede ganar seis cifras al año. Hay varias personas que lo han conseguido. Sin embargo, al contrario de lo que puedas haber oído en otros sitios, llevará tiempo desarrollar la cartera, la reputación y la clientela necesarias para obtener unos ingresos sustanciales de este negocio.
Tres estrategias para generar ingresos serios con trabajos de redacción freelance
- Realice una redacción excelente.
- Tanto si trabajar como freelance es una actividad secundaria como si es el centro de tus esfuerzos, debes hacerlo como una empresa.
- Elija una carrera de redacción que esté bien remunerada.
- Puestos en redacción publicitaria
- tablón de anuncios de contratación
- Las funciones de un redactor publicitario moderno van mucho más allá de redactar anuncios para periódicos y revistas.
Fuera de línea: Tus comentarios pueden aparecer en una valla publicitaria de una autopista o un estadio, en la sobrecubierta de un libro, en la etiqueta de un producto, en la tarjeta de vacaciones del calendario anual de un bufete de abogados o en cartas de venta directa distribuidas por correo postal.
Su trabajo puede mostrarse en línea a través de un sitio web, una entrada de blog, una página de destino, un sitio de comercio electrónico, marketing por correo electrónico, publicaciones en redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter), podcasts y plataformas para compartir vídeos (YouTube).
Cree su empresa de redacción publicitaria
¿Qué sectores y empresas están dispuestos a pagarte bien por redactar textos publicitarios al tiempo que te permiten escribir sobre temas que te gustan?
Plantéate estas preguntas:
- ¿Cuál es tu historial? La experiencia y las certificaciones existentes aumentan tus probabilidades de que los clientes te contraten para temas relevantes.
- ¿Le gusta aprender? Nadie quiere que seas omnisciente, pero sí esperan que busques conocimientos por tu cuenta.
- ¿Qué temas le fascinan? Escribir sobre un tema que no te interesa (o, peor aún, que desprecias) puede resultar difícil y llevarte a procrastinar. Lo emocionante es escribir sobre algo que te apasiona.
- ¿Hay varios puestos de redactor disponibles en los sectores que estás considerando? Si no es así, busca sectores en los que abunden. Una empresa que actualmente no aprecia a los redactores publicitarios será difícil de convencer de que necesita uno.
- ¿Qué empresas compiten en este mercado? ¿Son organizaciones para las que le gustaría escribir? Es difícil escribir para una empresa cuyos ideales y puntos de vista chocan con los suyos.
- ¿Quién de su lista de contactos necesita servicios de redacción? La gente suele descuidar a sus contactos existentes que son o conocen clientes potenciales.
- Cómo trabajar como redactor freelance con clientes
Tanto si lo crea usted como si lo hace el cliente, lo mejor es tener un acuerdo formal que defina la tarea y las condiciones de pago.
¿Cómo se remunera un trabajo de redacción?
Trabajos de redacción que se pagan en efectivo
Antes de concluir cada proyecto, el importe y el método de pago se determinarán entre usted, el redactor, y el cliente (y, potencialmente, el portal de empleo si fue allí donde encontró la tarea de redacción).
Algunos ejemplos son ,el cliente especifica la cantidad máxima (o rango) de palabras requeridas, y tú aceptas ser remunerado por palabra por el material que proporciones.
Por proyecto Usted y el cliente acuerdan un precio de salida. Debe supervisar cuidadosamente el alcance del proyecto para asegurarse de que se mantiene dentro de los parámetros acordados. Una tarifa por proyecto puede funcionar si además prestas servicios relacionados, como la optimización para motores de búsqueda.
Por hora o retención
Usted y el cliente llegan a un acuerdo sobre sus honorarios por hora y una estimación precisa del número de horas. Un contrato de permanencia garantiza al cliente su disponibilidad durante un número determinado de horas a lo largo de un periodo de tiempo determinado para un trabajo continuo.
A menos que tengan una necesidad y una conexión sólida y de confianza con usted, los clientes no suelen elegir esta alternativa.
¿Cómo puedo convertirme en redactor publicitario?
Aunque muchos redactores publicitarios sobresalientes proceden de diversos entornos y trayectorias profesionales, se tomaron el tiempo y se esforzaron por adquirir conocimientos sobre el tema.
- Persuada al cliente potencial de que puede realizar el trabajo
- Señora con una carrera en redacción publicitaria que vende servicios
Hay dos enfoques clave para demostrar sus cualificaciones para este puesto:
- Poseer credenciales de una organización relevante y creíble, como una licenciatura o una certificación.
- Tener experiencia sustancial con resultados demostrables.
- A los prospectos les gusta la técnica 2 y no suelen tener en cuenta la falta de formación formal. Si aportas pruebas de trabajos anteriores con resultados excelentes, eso es todo lo que necesitan saber.
Empieza a conseguir trabajos de redacción como novato ,un punto de partida inteligente es especializarse en un campo que ya conozca bien.
Por ejemplo, si has sido contable en el pasado, tu experiencia y tus resultados pueden ayudarte a convencer a un posible cliente del sector de la contabilidad de que puedes encargarte de un trabajo de redactor de textos publicitarios, incluso siendo un principiante.
Los siguientes preparativos le resultarán útiles cuando se dedique a esta carrera:
Aprende todo lo que puedas sobre redacción publicitaria en libros y sitios web (bien elegidos). Considera la posibilidad de matricularte en un curso de redacción publicitaria de renombre.
En la medida de lo posible, escriba para practicar. Preferiblemente, redacta artículos sobre el campo en el que te estás iniciando. Trabaja gratis para otros para adquirir experiencia y recibir opiniones. Desarrolle su perfil en Internet y su cartera como redactor autónomo.
Instala una estación de trabajo cómoda y eficaz con la tecnología adecuada y un bonito fondo de Zoom: este es un consejo fantástico para cualquiera que trabaje a distancia.
Habilidades necesarias para un redactor publicitario de éxito
Valorización del redactor de contenidos:
Excelentes dotes de redacción, edición, ortografía y corrección. La escritura persuasiva consiste en la mezcla adecuada de detalles, ventajas y narración emocional.
Tecnología. Los clientes quieren que seas capaz de presentar trabajos utilizando Microsoft Word y Google Docs. Zoom es ahora el estándar del sector para las reuniones por vídeo.
Investigación. Los redactores publicitarios casi siempre deben investigar para sus proyectos.
Administración del tiempo y la carga de trabajo Entregar un trabajo excelente en el plazo previsto y dentro de las limitaciones presupuestarias.
Marketing en buscadores (SEO). Utiliza las palabras clave de forma eficaz en tus contenidos en línea. Visita la magnífica sección SEO 101 en Moz.com para empezar.
Un día en la vida: Descripción del trabajo de un redactor publicitario profesional
Cómo convertirse en un redactor publicitario autónomo muy solicitado:
Asegúrate de que tú y el cliente potencial tenéis el mismo concepto del resultado deseado colaborando con él. Haga preguntas y escuche activamente. Comprenda el resultado previsto y cómo encaja su trabajo en él.
Transforme el brief creativo en un texto convincente que su cliente adore y que además satisfaga las exigencias del público al que va dirigido.
Asegúrese de que la redacción representa la marca, la voz y el estilo del cliente.
Colabora y comunícate bien con los demás participantes en el proyecto, tanto individualmente como en las reuniones. Ser un compañero de trabajo agradable.
Entregar un texto impecable y bien escrito que cumpla o supere los requisitos del cliente.
Los seis mejores sitios para encontrar trabajo de redactor a distancia Los sitios de empleo ofrecen anuncios de redactores freelance en función de si hay que pagar para ver el anuncio, para solicitar el trabajo o para ambas cosas.
Algunos también ofrecen artículos y otros recursos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo ,no es ni sencillo ni fácil, pero conseguir tu primer trabajo como autónomo te hará sentir increíble y te conducirá a otras oportunidades.
Investiga y perfecciona tus habilidades.
Empiece hoy mismo.
Empiece ya.
Hay un cliente ahí fuera que necesita lo que tú aportas.