Cómo gastar mucho dinero de forma inteligente

Cómo gastar mucho dinero de forma inteligente

Qué hacer (y qué no hacer) con una gran suma de dinero. ¿Qué harías si te tocara la lotería? Supongamos que a alguien le toca la lotería o recibe una gran devolución de impuestos y se pregunta qué debería hacer con todo ese dinero extra. ¿Se lo gastaría todo en una mansión? ¿Quiere ir a nadar en una piscina llena de dinero?

Antes de decidir qué hacer con una gran cantidad de dinero, lee este artículo para saber qué debes hacer con tu nueva riqueza, qué debes evitar hacer y dónde puedes guardar tu dinero de forma segura.

Trabaja desde casa

DIVULGACIÓN

Publicaciones relacionadas con el presupuesto y el ahorro

¿Sabía que los ganadores de lotería tienen más probabilidades de declararse en quiebra en los próximos tres a cinco años que la media de la población? Un primer consejo que tengo para ti si te llega una gran suma de dinero es:

  1. No te precipites a la hora de tomar una decisión; en lugar de eso, tómate un respiro y espera un poco.
  2. Respira hondo y haz una pausa antes de tomar decisiones precipitadas con ese dinero.

No huyas con el dinero si ganas a lo grande en Las Vegas, si recibes una gran herencia o te toca la lotería, o te devuelven una cantidad considerable de impuestos.

Si hace poco que tienes dinero, es mejor que te tomes un respiro antes de tomar decisiones financieras precipitadas; puede que tu mente esté desbocada con visiones de compras suntuosas y un estilo de vida despreocupado, pero recuerda: sigues siendo mi amigo.

Los expertos financieros aconsejan esperar al menos seis meses, e idealmente hasta dos años, antes de tomar decisiones importantes.

(De acuerdo, admito que seis meses es probablemente tiempo suficiente para mí. Si espero más, me muero literalmente de emoción y expectación).

  • Ganar mucho dinero en poco tiempo puede nublar el juicio y llevarnos a tomar decisiones financieras irracionales.
  • Fíjese en las estadísticas de los desafortunados ganadores de la lotería.
  • Entonces, ¿qué hay que hacer cuando se recibe una importante cantidad de dinero?

El siguiente consejo que puedo darle es el siguiente:

 

¿Quién mejor que un asesor financiero para enseñarle a gestionar una gran suma de dinero?

Ese es su verdadero trabajo. Lo primero que debe hacer si su riqueza recién descubierta va a afectar significativamente a su patrimonio neto es consultar a un asesor financiero.

Recurrir a un planificador financiero puede ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros si aún no lo ha hecho.

Un planificador financiero puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre su dinero.

Es probable que su mente esté desbocada, pero contar con un asesor o un equipo de asesores que le ayuden a gestionar su inesperada dotación puede ayudarle a mantener los pies en el suelo y encaminarse en la dirección correcta.

¿Qué debe hacer uno si de repente se ve dotado de una gran suma de dinero?

En cuanto al hecho principal, ¿qué se debe hacer si se recibe una gran suma de dinero? He aquí algunas sugerencias para gastar el dinero en efectivo:

Paga tus deudas

Cómo gastar mucho dinero de forma inteligente

Si ha recibido una gran cantidad de dinero recientemente, una de las mejores cosas que puede hacer es saldar sus deudas.

Si has acumulado deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o de cualquier otro tipo, saldarlas ahora es una inversión inteligente a largo plazo. Así pues, utiliza ese dinero en efectivo para saldar tu deuda con mayor interés.

Incluso si no puedes saldar toda tu deuda, puedes marcar una gran diferencia pagando los intereses y el capital.

¿Por qué?

Ahorrarás dinero en el pago de intereses, lo que te permitirá liquidar tu deuda más rápidamente. Esto es especialmente cierto para las deudas de tarjetas de crédito.

Establece un fondo para imprevistos

¿Qué hacer con una gran suma de dinero? Si no tiene deudas pendientes, puede destinar su inesperada ganancia inesperada a saldarlas.

¿Qué es un fondo de emergencia?

Un fondo de emergencia es una cuenta de ahorro que se reserva como una forma de seguro financiero contra gastos imprevistos o momentos difíciles en el futuro.

Supongamos que ahora está en paro; en caso de emergencia, debería tener ahorrado dinero suficiente para cubrir sus gastos mensuales durante seis meses mientras busca trabajo.

La norma habitual es que todo el mundo debería tener ahorrado dinero suficiente para cubrir los gastos de subsistencia de seis meses en un fondo de emergencia de fácil acceso.

Si surge un gasto inesperado, puedes utilizar el dinero que has ahorrado en lugar de pedir un préstamo o utilizar una tarjeta de crédito.

Tres, ahorrar dinero para la jubilación. Quizá no sea lo más divertido, pero una gran riqueza conlleva una gran responsabilidad.

En lugar de obsesionarte con las gratificaciones inmediatas, intenta poner la vista muy, muy lejos en el futuro. Ahorra dinero para la jubilación, así podrás relajarte sabiendo que estarás bien.

Compruebe sus cuentas de jubilación (si aún no existen, debería hacerse con un calendario y empezar a ahorrar de inmediato) para ver si va por buen camino.

¿Ha ahorrado lo suficiente? ¿Conseguirá alcanzar sus objetivos financieros? Si no es así, los fondos recién descubiertos deberían asignarse aquí.

Invertir en activos permanentes

Es cierto que alquilar es tirar el dinero. Si está en condiciones de hacerlo, comprar una casa y adelantar parte del precio de compra en efectivo es una gran opción a considerar.

Comprar una casa en lugar de alquilar puede ser un gran impulso financiero que le ahorrará decenas de miles de dólares con el tiempo.

Ahorrar para un gasto próximo

Sólo hacen falta dos palabras. En lugar de declararse en quiebra por pequeñas compras, las personas financieramente independientes pueden utilizar un fondo de amortización para distribuir sus pagos a lo largo del tiempo.

¿Qué es exactamente un fondo de amortización solicitado?

En español, los ahorros acumulados se denominan "fondos de amortización". En un mundo perfecto, uno tendría una suma predeterminada de dinero depositada en un fondo único mensualmente durante un periodo de tiempo predeterminado.

La pregunta más habitual que recibo es: "¿Qué debo hacer con una suma global de dinero?".

Digamos que ha saldado sus deudas, su fondo de emergencia está muy bien, no le convence un fondo de amortización y aún le queda un poco de dinero en efectivo. ¿Y qué piensa hacer exactamente con eso?

¡Tú eres el que se va a congelar! Dé un buen uso a su dinero con inversiones estratégicas.

A largo plazo, tus inversiones seguirán creciendo y te aportarán más dinero. ¿Quieres rendimientos estables a largo plazo? Listo, gracias a una cartera bien equilibrada de acciones y bonos.

Tome medidas para actualizar su plan de sucesión

Quizá esto le parezca un poco ridículo, o quizá ni siquiera se le haya ocurrido todavía, pero nadie es demasiado joven para llevarlo a cabo.

¿Por qué no dar un paso más y crear (o actualizar) un testamento y/o fideicomiso si ya está planificando el futuro y ahorrando para la jubilación?

Es un buen momento para pensar adónde quiere que vaya a parar su patrimonio en caso de catástrofe, sobre todo si ha experimentado recientemente un cambio significativo.

Octavo, organice un capricho

¿No sabe qué hacer con una gran suma de dinero?

He aquí una: date un pequeño capricho (con moderación).

Aunque decidas destinar la mayor parte de tu dinero a una de las estrategias mencionadas, deberías reservar algo para ti, para poder comprarte por fin eso que llevas tanto tiempo deseando.

Gastar dinero en ti mismo puede darte un gran impulso emocional. Puede ser en forma de vacaciones o de una buena comida en un restaurante.

¿Cómo vas a tener buena suerte si no te das un pequeño capricho?

PD: ¡O para darnos un capricho a los demás! Está demostrado científicamente que ayudar a los demás nos hace más felices. Y eso es realmente lo que todos queremos al final, ¿no? ¿Dónde necesitas estar para ser feliz?

Mezclar y combinar

Por último, pero no menos importante, también puedes combinar y mezclar estas posibilidades. ¿Quién dice que sólo hay una opción para elegir? Pon tus huevos donde puedan y haz lo que te parezca correcto.

Es tu dinero, así que gástalo como quieras. La mejor decisión financiera que puedas tomar dependerá de cuánto dinero tengas para trabajar, pero probablemente implicará alguna combinación de ahorro, pago de deudas e inversión.

¿Qué te parece? ¿Por qué no dar una parte a los menos afortunados? Es una elección que enriquece el alma y una sabia inversión en el bienestar de los demás.

¿Qué no harías si dispusieras de una gran suma de dinero?

Después de ver lo que se puede hacer mejor con una gran suma de dinero, ahora podemos examinar lo que no se debe hacer con una suma tan grande.

Sé que te dije que era tu dinero y que podías hacer lo que quisieras con él, pero te debes a ti mismo mantenerme alejado de los problemas.

Deberías aprenderte esta información. No hagas grandes cambios en tu vida.
Recientemente has ganado una importante suma de dinero. Te sientes muy bien; estás en la cima del mundo. Sin embargo, no cedas a ninguna de las siguientes tentaciones:

  • Tu trabajo de forma espectacular
  • Invertir en un coche, barco o yate nuevo y caro
  • Actualizar a un condominio, casa o mansión de lujo
  • Evita ser un completo MC Hammer y hacer cambios drásticos en tu vida. Es difícil amasar una gran fortuna, pero igual de sencillo es despilfarrarlo todo. Echa un vistazo a todos los famosos arruinados que hay por ahí.
  • No se trata de un sueldo regular, y dependiendo de cualquier ingreso inesperado, es posible que no puedas hacer frente a estos gastos.
  • Mantén un estilo de vida coherente para evitar que se acumulen los gastos innecesarios e innecesarios.
  • Si quieres que las cosas cambien, es importante que recuerdes el primer consejo: no te precipites. Tómate un tiempo para reflexionar y esperar antes de tomar decisiones precipitadas.
  • No te olvides de los impuestos.
    Hable con su contable o abogado sobre este asunto.

Es posible que tengas que pagar impuestos por ese dinero, dependiendo de cómo lo hayas obtenido. ¿Ganaste mucho en el casino? Eso es inaceptable. ¿Le ha tocado la lotería o un concurso? También está sujeto a impuestos.

Has recibido una herencia, ¿no? Eso es discutible; dependería de la naturaleza y el valor de la herencia.

Asegúrate de conocer tus obligaciones fiscales para evitar sorpresas desagradables.

No te quejes por los tejidos ,aunque no es obligatorio, yo que usted no lo gritaría a los cuatro vientos. La riqueza trae notoriedad.

Nadie sabe qué antepasados perdidos esperan pacientemente en la sombra, listos para hacer una aparición sorpresa.

El peor de los casos es que alguien conspire para matarte y así poder heredar tu dinero (de ahí la necesidad de organizar tu herencia), pero te digo que evites por completo esa posibilidad no difundiendo la noticia de tu gran victoria.

¿Dónde puedo guardar a buen recaudo una gran suma de dinero?
Ahora tienes que preocuparte menos de qué hacer con tu patrimonio y más de dónde guardarlo y cómo protegerlo.

 

Ganar mucho dinero es estupendo si no te preocupa perderlo. Pero si lo haces, puede parecerte una carga enorme. He aquí algunas cosas que puede hacer para proteger sus finanzas:

Elige las cuentas adecuadas para mantener tu dinero a salvo.
Dedique algún tiempo a informarse sobre las mejores cuentas bancarias para tener efectivo a mano.

Se puede ganar o ahorrar dinero depositándolo en el banco adecuado, sujeto a los tipos de interés del banco.

Controlar las finanzas: qué hacer con el dinero extra. Abra una cuenta de ahorro. Ponga su dinero en una cuenta de ahorro, con puntos extra si encuentra una cuenta de ahorro que también le permita invertir.

Visite su entidad financiera preferida e infórmese sobre nuestras mejores cuentas de ahorro e inversión.

Certificado de Depósito en Español (CD)

Los certificados de depósito (CD) son otro método de garantizar la seguridad de su dinero.

¿Cuál es la diferencia entre un CD y una cuenta de ahorro? Mientras que las cuentas de ahorro facilitan el acceso a los fondos, los certificados de depósito (CD) exigen que los inversores bloqueen su dinero durante un periodo de tiempo determinado, que puede oscilar entre unos meses y unos años.

¿Quién bloquearía deliberadamente el acceso a su dinero durante tanto tiempo? ¿ Y por qué lo haría alguien?

Los certificados de depósito, como el buen vino y el queso curado, mejoran con los años. Por lo general, los CD a más largo plazo pagan tipos de interés más altos que los CD a más corto plazo.

Metales preciosos
Esto es de la vieja escuela: imagínese un futuro distópico en el que los mercados financieros han dejado de funcionar.

Los metales valiosos como el platino, el cobre, la plata y el oro son excelentes inversiones, ya que es probable que suban de precio con el tiempo. ¿Por qué no cambiar el papel moneda por lingotes de oro?

Otras opciones de inversión son los fondos cotizados en bolsa (ETF), los asesores de inversión robotizados (ROI) y las acciones.

Al final quizá este artículo te haya ayudado a saber qué hacer con una gran suma de dinero si te la encuentras de la noche a la mañana.

Se puede llegar a la conclusión de que los asuntos financieros privados de cada uno son sólo eso , asuntos financieros privados de cada uno , y que uno es libre de hacer lo que le plazca con su propio dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta pagina utiliza cookies Mas información