Vende cursos online

Como vender cursos online

La posibilidad de crear y comercializar cursos en l√≠nea es cada vez m√°s popular como medio para monetizar la difusi√≥n de informaci√≥n √ļtil en Internet. La venta de cursos online se ha convertido en una opci√≥n lucrativa para cualquier persona interesada en ganarse la vida a la vez que difunde sus conocimientos y cambia la vida de las personas.

Tal vez creciste en una √©poca en la que los estudiantes utilizaban enciclopedias para investigar temas como d√≥nde se jugaba un determinado deporte o d√≥nde tuvo lugar un acontecimiento hist√≥rico concreto. En los √ļltimos a√Īos se ha producido un cambio radical en la accesibilidad de la informaci√≥n y los servicios.

Ahora más que nunca, Internet se ha convertido en una herramienta vital no sólo para aprender, sino también para ganarse la vida. Y de eso es de lo que vamos a hablar ahora.

Aprender√°s todo lo que necesitas saber sobre la venta de cursos online en este post.

Trabaja desde casa

Aprende cómo hacer un curso online desde el principio con estas instrucciones

  • Para tener √©xito en el mercado, el primer paso es elegir el nicho adecuado.
  • Familiar√≠cese con su mercado objetivo
  • Desarrolle un plan sobre c√≥mo ser√° y funcionar√° su curso en l√≠nea.
  • Dise√Īe su aula virtual
  • Aloje su curso en l√≠nea
  • Comercialice su curso en l√≠nea
  • Los vendedores de cursos en l√≠nea son los que est√°n autorizados a hacerlo.

Ventajas de crear y vender programas de e-learning

¬ŅD√≥nde puedo encontrar los lugares m√°s fiables para comercializar mis clases en l√≠nea?
¬ŅY a qu√© esperas para lanzar tu negocio de cursos online?

Ahora ya sabes qué hacer para vender cursos online, así que te guiaremos a través de todo el proceso, desde el desarrollo de contenidos hasta la primera venta. Para tener éxito en el mercado, el primer paso es elegir el nicho adecuado.
Todos los preparativos posteriores deben basarse en esta fase inicial. Si tiene una inclinación o interés natural por un determinado subconjunto del mercado, ése es un buen punto de partida para decidir a qué nicho dedicarse.

Haga una lista de las cosas que despiertan su interés, pero piense también en otras que quizá no le atraigan en un primer momento pero que potencialmente podrían proporcionarle una gran audiencia. Sin embargo, no debe hacer ninguna elección basada puramente en ideas preconcebidas o suposiciones; en otras palabras, no se limite a lo que cree que tiene potencial para tener éxito.

Existen herramientas en l√≠nea como SemRush, Keywordtool.io y Keyword Planner que puede utilizar para verificar sus hip√≥tesis. Puede averiguar lo populares que son los t√©rminos que est√° considerando y d√≥nde tiene m√°s posibilidades de √©xito si los utiliza. Google Trends es otra herramienta que puede utilizar para seguir la evoluci√≥n de una frase a lo largo del tiempo. Sin embargo, cuanto mayor sea el inter√©s y la atenci√≥n que se preste a un tema, m√°s competidores tendr√°. Cuanto m√°s espec√≠fico sea el contenido de tu curso online, m√°s r√°pido llegar√°s a lo m√°s alto en tu campo. Naturalmente, a medida que segmentes m√°s, tu p√ļblico objetivo se reducir√°. Sin embargo, al tratar con determinados nichos, podr√° mantener su objetividad. Adem√°s, un grupo de nicho de personas que tienen una idea clara de lo que quieren es m√°s probable que compren su servicio o producto que un grupo mucho m√°s grande de personas que a√ļn no est√°n seguras de lo que necesitan.

Familiarícese con su mercado objetivo

Identificar un segmento de mercado lucrativo es esencial, pero también lo es conocer a sus clientes objetivo. Además de determinar datos demográficos como la edad y el sexo, también debe desarrollar un personaje comprador, un personaje ficticio que represente al cliente ideal de su empresa. Este personaje debe basarse en investigaciones y observaciones de clientes reales. Además de los datos demográficos, hay que tener en cuenta normas, objetivos y puntos débiles.

Ilustración del proceso de desarrollo de un personaje o avatar del comprador para identificar el mercado objetivo del programa de formación digital.

Desarrolle un plan sobre el aspecto y el funcionamiento de su curso en línea.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, la variedad de formatos accesibles al realizar un curso en línea es otra gran ventaja. Lo mejor es que no existe un formato "correcto" en este sector; en su lugar, puede elegir el que mejor se adapte a su audiencia y al material que vaya a tratar. Los libros electrónicos, los cursos en vídeo, los screencasts, los audiolibros, los podcasts y los servicios de suscripción son sólo algunos de los formatos que puedes emplear.

El siguiente paso es aprender m√°s sobre el tema para poder hablar de √©l con confianza ante el p√ļblico. En otras palabras, no se base s√≥lo en lo que ya sabe. Busca m√°s material de lectura y referencias, aunque ya te consideres un experto en la materia.

Si ha decidido vender cursos en l√≠nea antes de dominar un tema, tendr√° que esforzarse mucho m√°s para presentar la informaci√≥n con convicci√≥n. Localice a las principales autoridades en su campo y aprenda de ellas a trav√©s de las redes sociales, la asistencia a eventos y la investigaci√≥n de sus m√©todos de ense√Īanza. Como resultado, su nombre ser√° m√°s conocido y podr√° establecerse como experto del sector, atrayendo a un n√ļmero creciente de clientes que acudir√°n a usted cuando tengan problemas.

A continuaci√≥n, desglosamos los pasos necesarios para inscribirse en una conferencia a trav√©s de Internet. ¬ŅQui√©n est√° listo?

Dise√Īe su aula virtual

El primer paso es crear un esbozo de tu producto final. Tanto si tu producto final es un ebook como una película, esto es lo que te llevará hasta allí. Haz una lista de todos los posibles componentes de tu curso online tal y como te lo imaginas. Intenta encontrar ejemplos relevantes de otras clases, aunque no tengan nada que ver con la tuya. Con el esquema en la mano, puede empezar a crear o grabar su contenido y a configurar su equipo (ordenador, cámaras, micrófono, iluminación, etc.). A continuación, vuelve a leerlo, ya que es posible que hayas olvidado algo o hayas incluido un tema que no viene al caso. Esperar de unas horas a un día después de terminar el trabajo permitirá refrescar la vista. Obtén la opinión de alguien cercano pidiéndole su opinión. Una vez finalizado el proceso de redacción y la revisión, hay que pulir el contenido utilizando medios tecnológicos. Puedes buscar ayuda fácilmente, contratar a alguien o utilizar un software de edición de vídeo si no te sientes seguro de tus habilidades.

Aloje su curso en línea

Muchos due√Īos de negocios primerizos tienen dudas sobre su decisi√≥n en este momento. En esta situaci√≥n, no debe preocuparse; la ayuda est√° al alcance de la mano. Su primera informaci√≥n deber√≠a ser que existen plataformas totalmente gratuitas que ofrecen todo lo necesario para alojar sus productos digitales.Hay varios factores en los que pensar a la hora de decidirse por una plataforma, y a continuaci√≥n trataremos los m√°s importantes. Organizar la informaci√≥n de forma que favorezca la ense√Īanza es una prioridad para maximizar su utilidad para los alumnos. Para retenerlos, esto es crucial.

Los sistemas de automatización de la gestión de contactos también son cruciales para aumentar la eficacia y liberar tiempo para otras tareas.

Algo en lo que no debes bajar la guardia es en si la plataforma ofrece o no una adecuada asistencia al usuario, tanto virtual como f√≠sica. Contar con alguien a quien acudir en caso de problemas tecnol√≥gicos es crucial. Deber√≠as investigar un poco sobre la trayectoria y solvencia de la empresa con la que est√°s pensando trabajar. Por √ļltimo, hablaremos de los m√©todos de pago y las medidas de seguridad. Como es de esperar, el √©xito de su curso en l√≠nea depende en gran medida de la seguridad y la facilidad de uso de la p√°gina de pago que establezca para usted y sus clientes.

Comercialice su curso en línea

Incluso si nunca ha hecho negocios en línea, necesitará una estrategia de marketing digital para dar a conocer su empresa y sus ofertas. Para cumplir nuestra misión de aliviarle la carga, también le daremos algunas sugerencias al respecto.

La primera es iniciar un blog que demuestre por qué su producto es el remedio óptimo para los problemas que experimenta su mercado objetivo. Ganarás credibilidad y, de paso, aumentarás tu potencial de ventas.

La segunda es que emplee un enfoque de optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda (SEO) para aumentar la visibilidad de su sitio web en los resultados devueltos por los principales motores de b√ļsqueda como Google y Bing.

Nuestra tercera oferta distintiva es nuestra competencia en publicidad por correo electrónico. Sería absurdo pensar que la comunicación por correo electrónico ha pasado de moda. El marketing por correo electrónico le permite conectar directamente con su mercado objetivo, lo que aumenta las tasas de conversión.

Tambi√©n hablaremos de las redes sociales, porque son una forma estupenda de conectar con su p√ļblico objetivo y conocer mejor sus h√°bitos. Pero no crea que tiene que estar en todas partes a la vez. Presta mucha atenci√≥n a los canales que frecuenta tu perfil de cliente y utiliza esa informaci√≥n para elaborar t√©cnicas inteligentes para llegar a ellos.

Los programas de afiliaci√≥n son la √ļltima pieza del rompecabezas. ¬ŅC√≥mo es que no los conoce? Te lo explicamos todo. Las personas expertas en ventas que anuncian su producto a cambio de una comisi√≥n se conocen como "afiliados". Como ves, si las ventas no son tu fuerte, siempre puedes contratar a expertos para que lo hagan en tu nombre.

Pasos cruciales para hacer tu primera venta (con vídeos)

Los vendedores de cursos online son los que est√°n autorizados a hacerlo.
De la forma más directa posible, ¡cualquiera! En otras palabras, cualquiera que esté dispuesto a utilizar sus habilidades o conocimientos en ventas para mejorar el mundo.

Si se te da bien la persuasión, por ejemplo, probablemente habrás observado que puedes influir en las personas que te rodean para mejorarlas; si tienes otras habilidades, probablemente también habrás observado que muchas personas acuden a ti en busca de ayuda cuando tienen un problema.

Teniendo esto en cuenta, y a la luz de la orientación que te hemos proporcionado, espero que te sientas lo suficientemente seguro como para comenzar tu carrera de creación de contenidos o de marketing de afiliación de inmediato.

Ventajas de crear y vender programas de aprendizaje electrónico

Te ilustramos los principales beneficios que pueden aportarte los cursos online por si a√ļn est√°s indeciso sobre la posibilidad de crear tu propio curso y trabajar desde casa o donde quieras:

Mayor adaptabilidad

Una vez que haya tomado la decisi√≥n de lanzar una empresa en Internet, podr√° elegir d√≥nde y cu√°ndo trabajar. Independientemente de si est√°s vendiendo cursos digitales con el √ļnico prop√≥sito de complementar tus ingresos o no.

El alcance y los beneficios financieros

Cuando trabajas para una empresa, podrías cobrar por horas, pero cuando vendes por Internet, puedes llegar a clientes de cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

La adaptabilidad

El m√©todo que utilices para ense√Īar a otros depende totalmente de ti. Existen varias alternativas para dise√Īar el contenido perfecto para tu p√ļblico objetivo gracias a la versatilidad de los formatos de los cursos online.

Consideraciones logísticas

Su curso digital, por otra parte, puede entregarse rápidamente y con el mínimo esfuerzo. Una vez realizada la compra, el comprador tendrá acceso inmediato al material.

Esto le liberar√° para centrarse en otros aspectos de la publicidad de su curso online.

Materiales económicos

Los cursos digitales tienen un coste de producción por alumno mucho más barato que sus homólogos físicos, ya que hay que hacerlos una vez y luego distribuirlos a muchos alumnos.

Una vez cubiertos los costes de producción, puede volver a invertir ese dinero en el crecimiento de su empresa a través de cosas como la publicidad digital o la contratación de un servicio para agilizar las tareas repetitivas.

Mejor calidad de vida

Ahora que eres tu propio jefe como productor de contenidos, puedes pasar m√°s tiempo con tus seres queridos. Tener un negocio propio requiere mucho tiempo y energ√≠a, sobre todo al principio, cuando a√ļn no se ha corrido la voz, pero la recompensa merece la pena. Puedes establecer tu propio horario, decidir cu√°ndo y d√≥nde trabajas y priorizar tus tareas, todo lo cual mejora tu calidad de vida.

¬ŅD√≥nde puedo encontrar los lugares m√°s fiables para comercializar mis clases en l√≠nea?
Existen varios lugares donde puedes comercializar y vender tu curso online, gracias a la proliferación de negocios digitales. Para tu norte, ahora te proporcionamos 2.

Pero antes, debes saber que la orientación que te ofrecimos antes sobre cómo elegir una plataforma de alojamiento para tu proyecto sigue en pie. Lo que tenemos que hacer es ir al grano. Imagen en la que se esbozan las consideraciones a tener en cuenta para elegir la plataforma de un curso.

Teachabl es un sustituto eficaz.

Más de 100.000 creadores de contenido ya están haciendo uso de esta plataforma, así que sabes que debe ser buena.

Con Teachable, puedes utilizar tu propio dominio, establecer permisos para los miembros del equipo, supervisar las ventas y las integraciones, recopilar y analizar los comentarios de los estudiantes para mejorar tus ofertas, y dise√Īar y administrar pruebas.

Puedes registrarte en el nivel gratuito del servicio, o pagar entre 29 y 249 d√≥lares al mes por uno de los niveles de pago (Basic, Pro o Business). El pago vence una vez al a√Īo, as√≠ que planif√≠calo en consecuencia.

Si se te da bien la persuasión, por ejemplo, probablemente habrás observado que puedes influir en las personas que te rodean para mejorarlas; si tienes otras habilidades, probablemente también habrás observado que muchas personas acuden a ti en busca de ayuda cuando tienen un problema.

Teniendo esto en cuenta, y a la luz de la orientación que te hemos proporcionado, espero que te sientas lo suficientemente seguro como para comenzar tu carrera de creación de contenidos o de marketing de afiliación de inmediato.

Ventajas de crear y vender programas de aprendizaje electrónico

Te ilustramos los principales beneficios que pueden aportarte los cursos online por si a√ļn est√°s indeciso sobre la posibilidad de crear tu propio curso y trabajar desde casa o desde donde quieras:

Mayor adaptabilidad

Una vez que haya tomado la decisi√≥n de lanzar una empresa en Internet, podr√° elegir d√≥nde y cu√°ndo trabajar. Independientemente de si est√°s vendiendo cursos digitales con el √ļnico prop√≥sito de complementar tus ingresos o no.

El alcance y los beneficios financieros

Cuando trabajas para una empresa, te pueden pagar por horas, pero cuando vendes por Internet, puedes llegar a clientes de cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

La adaptabilidad

El m√©todo que utilices para ense√Īar a otros depende totalmente de ti. Existen varias alternativas para dise√Īar el contenido perfecto para tu p√ļblico objetivo gracias a la versatilidad de los formatos de los cursos online.

Consideraciones logísticas

Su curso digital, por otra parte, puede entregarse rápidamente y con el mínimo esfuerzo. Una vez realizada la compra, el comprador tendrá acceso inmediato al material.

Esto le liberar√° para centrarse en otros aspectos de la publicidad de su curso online.

Materiales económicos

Los cursos digitales tienen un coste de producción por alumno mucho más barato que sus homólogos físicos, ya que hay que hacerlos una vez y luego distribuirlos a muchos alumnos.

Una vez cubiertos los costes de producción, puede volver a invertir ese dinero en el crecimiento de su empresa a través de cosas como la publicidad digital o la contratación de un servicio para agilizar las tareas repetitivas.

Mejor calidad de vida

Ahora que eres tu propio jefe como productor de contenidos, puedes pasar m√°s tiempo con tus seres queridos. Tener un negocio propio requiere mucho tiempo y energ√≠a, sobre todo al principio, cuando a√ļn no se ha corrido la voz, pero la recompensa merece la pena. Puedes establecer tu propio horario, decidir cu√°ndo y d√≥nde trabajas y priorizar tus tareas, todo lo cual mejora tu calidad de vida.

¬ŅD√≥nde puedo encontrar los lugares m√°s fiables para comercializar mis clases en l√≠nea?
Existen varios lugares donde puedes comercializar y vender tu curso online, gracias a la proliferación de negocios digitales.

¬Ņa qu√© esperas para lanzar tu negocio de cursos online?

 

 

 

 

Subir

Esta pagina utiliza cookies Mas información